domingo, 4 de agosto de 2013

TECLUSOL presenta el NUEVO SKYVAULT M74DS-O (P1)

Cambia de Luz, cambia tu vida.

#Solatube marca la diferencia con nuevos modelos, con nueva tecnología.

Solatube ™ lanza al mercado la nueva Serie SkyVault™ de TDD (Tragaluces Tubulares Luz de Día), dedicada a la iluminación de grandes superficies. “Sky Vault” en Inglés, es un juego de palabras que asociadas se pueden traducir como los Recursos o la Fortaleza de la Luz Natural, que quiere diferenciarse de Claraboya o Tragaluz “Skylight”, debido fundamentalmente a las siguientes características que tienen:
  • Primero, es un Sistema de Iluminación Natural #Solatube ™ y no una claraboya o tragaluz convencional. Esto es, que aunque el agujero que hay que realizar es de aproximadamente 75cm de diámetro, éste sigue siendo mucho menor que el agujero que hay que realizar para tener los mismos resultados lumínicos que con una claraboya y por lo tanto mayor rigidez para la cubierta del edificio y menor perdida/entrada de calor en los recinto.
  • Segundo, utilizan las últimas tecnologías para la concentración, captación, reflexión y difusión de la luz de día o natural “Daylight”. Esto es, llevan las nuevas tecnologías patentadas por Solatube® como la unión del Sistema de Captación (Raybender™ 2340) + el Sistema de Concentración de luz (Optical Collector), así como en su difusión, mediante un Amplificador que consigue que casi todos los rayos de luz que llegan al difusor salgan a través del mismo y evita que por su ángulo de incidencia vuelvan al interior del tubo. (Ver siguiente cuadro 1)


    • Tercero, Solatube® para el diseño de esta nueva Serie SkyVault™, ha realizado significativos cambios con respecto a la filosofía normal de los Tragaluces tubulares de luz del día TDD, con el fin de tener menor número de operaciones y más seguras para su montaje. Así por ejemplo el Domo y la Base son una pieza o los Tubos se montan mecánicamente sin tornillos, ni cintas.



    • Cuarto, teniendo en cuenta la finalidad del producto, que normalmente es para grandes y voluminosas instalaciones ha realizado significativos cambios para optimizar su transporte y logística con el fin de conseguir la Certificación LEED para grandes obras. Así el Nuevo M74 DS-O viene preparado para poder meter 5 unidades en una caja y permitiendo almacenar hasta 10 unidades en un Palet de 940cm x 940cm x 2.24cm de altura.
    • Quinto, el número de lúmenes que entrega esta nueva Serie SkyVault™ empieza con 18.422 lúmenes para el M74 DS-O, en el paralelo 40º (Madrid) y con una altura Solar de 40º, esta cantidad es casi el doble de luz que la actual Serie SolaMaster®, es fácil de entender cuando se comparan a tamaño real el Solatube M74 DS-O con el DS750-53cm. Se espera que con el Sistema de Amplificación de Luz el SM74 DS-O llegue a más de 22.500 lúmenes y con la nueva óptica (Raybender 2340 + Colector) se llegue a más de 35.000 lúmenes.


    Resumiendo, SOLATUBE ® y su nueva Serie SkyVault™ va a crear una nueva generación de sistemas de iluminación natural, que seguro que por prestaciones y características técnicas y logísticas desbancará a las claraboyas y seguiremos siendo la referencia en el mundo de la Iluminación Natural por las nuevas patentes que vamos a ofrecer.

    Autor: D. Juan Luis Carrascal Contacta



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario